Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471087 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Amar Rodríguez, Víctor1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cádiz, Departamento de Didáctica, Cádiz. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 3-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Lejos de caer en el academicismo el relato de acontecimientos se abre a las intenciones explicativas de la historia actual, la microhistoria y la autobiografía como fuente de interpretación del conocimiento social, en este caso el hecho de enseñar igualdad entre mujeres y hombres en el contexto del tardofranquismo español |
Resumen en inglés | Far from falling into academicism, the narrative of events opens to the explanatory intentions of current history, microhistory and autobiography as a source of interpretation of social knowledge, in this case the fact of teaching equality between women and men in the context of spanish dictatorship |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Historia social, Sociología de la sexualidad, Enseñanza-aprendizaje, Igualdad de género, Franquismo, Medios de comunicación, Familia, Escuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |