El hecho de enseñar igualdad entre mujeres y hombres. Un relato de acontecimientos



Título del documento: El hecho de enseñar igualdad entre mujeres y hombres. Un relato de acontecimientos
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471087
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Cádiz, Departamento de Didáctica, Cádiz. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 3-12
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Lejos de caer en el academicismo el relato de acontecimientos se abre a las intenciones explicativas de la historia actual, la microhistoria y la autobiografía como fuente de interpretación del conocimiento social, en este caso el hecho de enseñar igualdad entre mujeres y hombres en el contexto del tardofranquismo español
Resumen en inglés Far from falling into academicism, the narrative of events opens to the explanatory intentions of current history, microhistory and autobiography as a source of interpretation of social knowledge, in this case the fact of teaching equality between women and men in the context of spanish dictatorship
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Historia social,
Sociología de la sexualidad,
Enseñanza-aprendizaje,
Igualdad de género,
Franquismo,
Medios de comunicación,
Familia,
Escuela
Texto completo: https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/issue/view/25/numero4completo