Journal: | Voces de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000471087 |
ISSN: | 2448-6248 |
Authors: | Amar Rodríguez, Víctor1 |
Institutions: | 1Universidad de Cádiz, Departamento de Didáctica, Cádiz. España |
Year: | 2017 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Number: | 4 |
Pages: | 3-12 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Lejos de caer en el academicismo el relato de acontecimientos se abre a las intenciones explicativas de la historia actual, la microhistoria y la autobiografía como fuente de interpretación del conocimiento social, en este caso el hecho de enseñar igualdad entre mujeres y hombres en el contexto del tardofranquismo español |
English abstract | Far from falling into academicism, the narrative of events opens to the explanatory intentions of current history, microhistory and autobiography as a source of interpretation of social knowledge, in this case the fact of teaching equality between women and men in the context of spanish dictatorship |
Disciplines: | Educación, Sociología |
Keyword: | Sociología de la educación, Historia social, Sociología de la sexualidad, Enseñanza-aprendizaje, Igualdad de género, Franquismo, Medios de comunicación, Familia, Escuela |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |