Aprendizaje de las matemáticas desde la literatura



Título del documento: Aprendizaje de las matemáticas desde la literatura
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471185
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencia y Tecnología, Bilbao, Vizcaya. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 83-93
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Las ciencias y las letras deben compartir espacio en la educación, evitando antagonismos y prejuicios. Saber razonar, desarrollar la creatividad y adquirir un pensamiento crítico es esencial, y en esta tarea, las ciencias y las letras deben aportar conjuntamente sus especiales particularidades. En este escrito, e insistiendo en la anterior idea, se proponen algunas referencias matemáticas extraídas de textos literarios
Otro resumen Les sciences et les lettres doivent partager unespace en éducation, en évitant les antagonismes et les préjugés. Savoir raisonner, développer la créativité et acquérir une pensée critique sont essentiels, et dans cette tâche, les sciences et les lettres devraient fournir conjointement leurs caractéristiques particulières. Dans cet article, en insistant sur l'idée ci-dessus, on propose quelques référencesmathématiques extraites de textes littéraires
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística,
Matemáticas
Palabras clave: Matemáticas aplicadas,
Didáctica,
Aprendizaje,
Ciencias,
Letras,
Matemáticas,
Literatura,
Pensamiento crítico,
Razonamiento,
Creatividad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)