Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471185 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Macho Stadler, Marta1 |
Instituciones: | 1Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencia y Tecnología, Bilbao, Vizcaya. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 83-93 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Las ciencias y las letras deben compartir espacio en la educación, evitando antagonismos y prejuicios. Saber razonar, desarrollar la creatividad y adquirir un pensamiento crítico es esencial, y en esta tarea, las ciencias y las letras deben aportar conjuntamente sus especiales particularidades. En este escrito, e insistiendo en la anterior idea, se proponen algunas referencias matemáticas extraídas de textos literarios |
Otro resumen | Les sciences et les lettres doivent partager unespace en éducation, en évitant les antagonismes et les préjugés. Savoir raisonner, développer la créativité et acquérir une pensée critique sont essentiels, et dans cette tâche, les sciences et les lettres devraient fournir conjointement leurs caractéristiques particulières. Dans cet article, en insistant sur l'idée ci-dessus, on propose quelques référencesmathématiques extraites de textes littéraires |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística, Matemáticas |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas, Didáctica, Aprendizaje, Ciencias, Letras, Matemáticas, Literatura, Pensamiento crítico, Razonamiento, Creatividad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |