Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471092 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Guitart, Moisès Esteban1 |
Instituciones: | 1Universidad de Girona, Departamento de Psicología, Girona. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 62-73 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este ensayo consiste en ilustrar la noción de contextualización educativa. Se entiende por dicho términola vinculación del currículum con las experiencias y contextos de vida de los aprendices. En particular, proponemos tres niveles de contextualización: los fondos de identidad del aprendiz, los fondos de conocimiento de las familias y la comunidad, local y global |
Resumen en inglés | Thepurpose of this assay is to illustrate the notion ofeducational contextualization defined as the connection between curriculumto students’ lives. In particular, we propose three levels of contextualization. First, thestudent’s funds of identity. Second, the family’s funds of knowledge.Finally, local and global practices, experiences and community |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Contextualización, Mesosistema, Conocimiento, Fondos de identidad, Enseñanza, Familia, Comunidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |