Aprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativa



Document title: Aprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativa
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000471092
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Girona, Departamento de Psicología, Girona. España
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 62-73
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El propósito de este ensayo consiste en ilustrar la noción de contextualización educativa. Se entiende por dicho términola vinculación del currículum con las experiencias y contextos de vida de los aprendices. En particular, proponemos tres niveles de contextualización: los fondos de identidad del aprendiz, los fondos de conocimiento de las familias y la comunidad, local y global
English abstract Thepurpose of this assay is to illustrate the notion ofeducational contextualization defined as the connection between curriculumto students’ lives. In particular, we propose three levels of contextualization. First, thestudent’s funds of identity. Second, the family’s funds of knowledge.Finally, local and global practices, experiences and community
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Psicología educativa,
Contextualización,
Mesosistema,
Conocimiento,
Fondos de identidad,
Enseñanza,
Familia,
Comunidad
Full text: Texto completo (Ver HTML)