Aprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativa



Título del documento: Aprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativa
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471092
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Girona, Departamento de Psicología, Girona. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 62-73
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito de este ensayo consiste en ilustrar la noción de contextualización educativa. Se entiende por dicho términola vinculación del currículum con las experiencias y contextos de vida de los aprendices. En particular, proponemos tres niveles de contextualización: los fondos de identidad del aprendiz, los fondos de conocimiento de las familias y la comunidad, local y global
Resumen en inglés Thepurpose of this assay is to illustrate the notion ofeducational contextualization defined as the connection between curriculumto students’ lives. In particular, we propose three levels of contextualization. First, thestudent’s funds of identity. Second, the family’s funds of knowledge.Finally, local and global practices, experiences and community
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Contextualización,
Mesosistema,
Conocimiento,
Fondos de identidad,
Enseñanza,
Familia,
Comunidad
Texto completo: https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/66/57