El programa institucional d tutorías de la Universidad Autónoma del Carmen, visión del tutorado



Título del documento: El programa institucional d tutorías de la Universidad Autónoma del Carmen, visión del tutorado
Revue: UNACAR tecnociencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000419791
ISSN: 1870-9133
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 1
Paginación: 1-13
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español El documento expone el proceso y los resultados obtenidos a partir de Ia investigacion realizada para establecer Ia opinion y conocimiento que tienen los alumnos del Programa Institucional de Tutoria (PIT) de Ia Universidad Autonoma del Carmen (UNACAR). El trabajo consistio primeramente en el planteamiento de la necesidad de contarcon una evaluacion sistematica y constante del PIT, considerando los actores e indicadores involucrados en ella. El estudio se limita a la opinion que el tutorado tiene de Ia actividad. Posteriormente se detalla Ia metodologia seguida donde se diseno el instrumento, un cuestionario de 14 reactivos aplicado a Ia muestra de 472 estudiantes de diferentes DES (Dependencias de Educacion Superior.) Los resultados fueron analizados para obtener medidas descriptivas con la ayuda de Excel de Microsoft Office Version 2003 a un nivel de significancia del 5%, lo que proporciona la opinion del tutorado sobre el PIT. Finalmente, las conclusiones permiten afirmarque la mayoria de los estudiantes tienen asignado un tutor y que reflejan conocimiento del programa de tutorfas, aunque Ia asistencia mensual a la tutoria en muchas ocasiones no se cumpla por falta de tiempo del tutor o del tutorado mismo. Tambien se detallan algunas otras conclusiones que permitiran la retroalimentacion de la actividad tutorial a nivel individual o colectiva
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación superior,
Tutoría,
Evaluación,
Universidades,
Ciudad del Carmen,
Campeche,
México
Keyword: Educational policy and planning,
Higher education,
Tutorship,
Evaluation,
Universities,
Carmen city,
Campeche,
Mexico
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)