Revista: | UNACAR tecnociencia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000419791 |
ISSN: | 1870-9133 |
Autores: | Lopez Noriega, Myrna Delfina1 Lagunes Huerta, Cristina Antonia1 Herrera Sanchez, Santa del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-13 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El documento expone el proceso y los resultados obtenidos a partir de Ia investigacion realizada para establecer Ia opinion y conocimiento que tienen los alumnos del Programa Institucional de Tutoria (PIT) de Ia Universidad Autonoma del Carmen (UNACAR). El trabajo consistio primeramente en el planteamiento de la necesidad de contarcon una evaluacion sistematica y constante del PIT, considerando los actores e indicadores involucrados en ella. El estudio se limita a la opinion que el tutorado tiene de Ia actividad. Posteriormente se detalla Ia metodologia seguida donde se diseno el instrumento, un cuestionario de 14 reactivos aplicado a Ia muestra de 472 estudiantes de diferentes DES (Dependencias de Educacion Superior.) Los resultados fueron analizados para obtener medidas descriptivas con la ayuda de Excel de Microsoft Office Version 2003 a un nivel de significancia del 5%, lo que proporciona la opinion del tutorado sobre el PIT. Finalmente, las conclusiones permiten afirmarque la mayoria de los estudiantes tienen asignado un tutor y que reflejan conocimiento del programa de tutorfas, aunque Ia asistencia mensual a la tutoria en muchas ocasiones no se cumpla por falta de tiempo del tutor o del tutorado mismo. Tambien se detallan algunas otras conclusiones que permitiran la retroalimentacion de la actividad tutorial a nivel individual o colectiva |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación superior, Tutoría, Evaluación, Universidades, Ciudad del Carmen, Campeche, México |
Keyword: | Educational policy and planning, Higher education, Tutorship, Evaluation, Universities, Carmen city, Campeche, Mexico |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |