Revue: | Tesis psicológica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445586 |
ISSN: | 1909-8391 |
Autores: | Arias Cardona, Ana María1 |
Instituciones: | 1Corporación Universitaria Lasallista, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 190-199 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Entrevista |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En la presente entrevista realizada a Cesar Coll Salvador, se dialoga sobre los retos y las realidades actuales de la psicología de la educación, entendiendo de antemano que el Doctor Coll, no hace referencia exclusivamente a la psicología escolar, sino a la necesidad de desarrollar proyectos educativos en contextos no convencionales, reflexionando acerca de la subjetividad de quien enseña y de quien aprende y sobre la contribución de los escenarios educativos formales y no formales en los procesos de socialización y de construcción de vínculo social, así como en las particularidades de la Psicología de la educación en Colombia |
Resumen en inglés | In this interview with Cesar Coll Salvador, he talks about the challenges and the current realities of psychology of education, understanding that Dr. Coll, does not refer exclusively to the school psychology, but the need to develop projects education in unconventional context, thinking about the subjectivity of who teaches and who learns and the contribution of formal and non-formal educational context in the process of socialization and social link building, as well as the peculiarities of psychology of education in Colombia |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Subjetividad, Escenarios educativos, Vínculos sociales, Coll, César |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |