Psicología de la educación: nociones, nuevas líneas de investigación y retos. Entrevista con César Coll Salvador



Título del documento: Psicología de la educación: nociones, nuevas líneas de investigación y retos. Entrevista con César Coll Salvador
Revista: Tesis psicológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445586
ISSN: 1909-8391
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Lasallista, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 190-199
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Entrevista
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En la presente entrevista realizada a Cesar Coll Salvador, se dialoga sobre los retos y las realidades actuales de la psicología de la educación, entendiendo de antemano que el Doctor Coll, no hace referencia exclusivamente a la psicología escolar, sino a la necesidad de desarrollar proyectos educativos en contextos no convencionales, reflexionando acerca de la subjetividad de quien enseña y de quien aprende y sobre la contribución de los escenarios educativos formales y no formales en los procesos de socialización y de construcción de vínculo social, así como en las particularidades de la Psicología de la educación en Colombia
Resumen en inglés In this interview with Cesar Coll Salvador, he talks about the challenges and the current realities of psychology of education, understanding that Dr. Coll, does not refer exclusively to the school psychology, but the need to develop projects education in unconventional context, thinking about the subjectivity of who teaches and who learns and the contribution of formal and non-formal educational context in the process of socialization and social link building, as well as the peculiarities of psychology of education in Colombia
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Subjetividad,
Escenarios educativos,
Vínculos sociales,
Coll, César
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)