Revue: | Tesis psicológica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000561149 |
ISSN: | 1909-8391 |
Autores: | Erazo Santander, Oscar A. |
Año: | 2016 |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 36-52 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Las dificultades de integración sensorial, problemasde la atención y conducta, son fenómenos de altafrecuencia en las instituciones educativas, su desconocimientoen etiología, prevalencia y relaciones, llevana los profesionales encargados de la educaciona cometer errores en su análisis y manera de intervención.Uno de ellos está en la creencia de definirel origen de estas problemáticas en factores psicológicos,junto con la promoción de técnicas coercitivas y castigantes para su intervención. Posición, que desde la reflexión conceptual de tipo neuropsicológica, es errada al desconocer los factores de la funcionalidad biológica de los estudiantes y que en consecuencia profundiza los problemas del desarrolloafectivo, conductual y social. De ahí la realización de un artículo que describe conceptualmente las dificultades desde el modelo neuropsicológico y lo relaciona con factores de interacción ambiental, además promueve el desarrollo de investigaciones descriptivas sobre los fenómenos y de actividades en asesoría y capacitación para los profesionales encargados de la educación. |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |