Enfoques de aprendizaje y rendimiento en alumnos de educación a distancia



Título del documento: Enfoques de aprendizaje y rendimiento en alumnos de educación a distancia
Revue: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000399312
ISSN: 1405-3543
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales, Tampico, Tamaulipas. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 113-144
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se presentan los resultados de una investigación realizada en el ámbito de la educación a distancia para identificar los enfoques de aprendizaje de los alumnos y la relación que éstos pudieran tener con el desempeño en el curso. A una muestra de estudiantes del Centro Asociado de Sevilla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España se les aplicó el Cuestionario de Enfoques de Estudio para determinar su aproximación superficial o profunda a sus estudios a distancia. Los resultados indican la adopción del enfoque profundo de aprendizaje por parte de una abrumadora mayoría de los alumnos. En cuanto a la relación con el desempeño, se obtuvo una baja, pero estadísti- camente significativa, correlación entre las varia- bles, lo que puede indicar la tendencia de la relación entre ellas
Resumen en inglés Results of a study carried out in the field of dis- tance education to identify students' approaches to learning and their relationship to achievement are presented. The Approaches to Learning Question- naire was applied to a sample of students from the Universidad Nacional de Educación a Distancia in Seville, Spain to identify their surface or deep ap- proach to learning at a distance. Results show the adoption of a deep approach to learning by a vast majority of students. A low but statistically significant relationship was found be- tween approach to learning and achievement
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación superior,
Desempeño escolar,
Aprendizaje,
Estilos de aprendizaje,
Estrategias de aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)