Revista: | SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399312 |
ISSN: | 1405-3543 |
Autores: | Recio Saucedo, Michelle1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales, Tampico, Tamaulipas. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 18 |
Número: | 2 |
Paginación: | 113-144 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se presentan los resultados de una investigación realizada en el ámbito de la educación a distancia para identificar los enfoques de aprendizaje de los alumnos y la relación que éstos pudieran tener con el desempeño en el curso. A una muestra de estudiantes del Centro Asociado de Sevilla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España se les aplicó el Cuestionario de Enfoques de Estudio para determinar su aproximación superficial o profunda a sus estudios a distancia. Los resultados indican la adopción del enfoque profundo de aprendizaje por parte de una abrumadora mayoría de los alumnos. En cuanto a la relación con el desempeño, se obtuvo una baja, pero estadísti- camente significativa, correlación entre las varia- bles, lo que puede indicar la tendencia de la relación entre ellas |
Resumen en inglés | Results of a study carried out in the field of dis- tance education to identify students' approaches to learning and their relationship to achievement are presented. The Approaches to Learning Question- naire was applied to a sample of students from the Universidad Nacional de Educación a Distancia in Seville, Spain to identify their surface or deep ap- proach to learning at a distance. Results show the adoption of a deep approach to learning by a vast majority of students. A low but statistically significant relationship was found be- tween approach to learning and achievement |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación superior, Desempeño escolar, Aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |