Competencias y rasgos de la ética profesional en los posgrados de la Universidad Iberoamericana-Puebla



Título del documento: Competencias y rasgos de la ética profesional en los posgrados de la Universidad Iberoamericana-Puebla
Revue: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385094
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Puebla. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 1-25
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En este artículo presentamos los avances de la investigación sobre las competencias y los rasgos de la ética profesional entre los docentes y estudiantes de posgrado de la Universidad Iberoamericana ‐ Puebla, que constituyen los resultados parciales de un proyecto interuniversitario en el que participan quince instituciones mexicanas de educación superior. El objetivo es llegar a proponer lineamientos para la formación de una profesionalidad ética en los posgrados de las universidades del país
Resumen en inglés his article presents the advances on a research project regarding the skills and traits of professional ethics among students and faculty of graduate programs at the Universidad Iberoamericana, in Puebla. This interuniversity project which involves fifteen mexican higher education institutions seeks to recommend guidelines for the formation of professional ethics for graduate programs at Mexican universities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Educación de posgrado,
Educación superior,
Formación docente,
Etica profesional,
Competencias,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)