Revista: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000385094 |
ISSN: | 1665-109X |
Autores: | López Calva, J. Martín1 Royo Sorrosal, Isabel1 Armenta Olvera, Celine1 Barradas Guevara, Guadalupe1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Puebla. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 1-25 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo presentamos los avances de la investigación sobre las competencias y los rasgos de la ética profesional entre los docentes y estudiantes de posgrado de la Universidad Iberoamericana ‐ Puebla, que constituyen los resultados parciales de un proyecto interuniversitario en el que participan quince instituciones mexicanas de educación superior. El objetivo es llegar a proponer lineamientos para la formación de una profesionalidad ética en los posgrados de las universidades del país |
Resumen en inglés | his article presents the advances on a research project regarding the skills and traits of professional ethics among students and faculty of graduate programs at the Universidad Iberoamericana, in Puebla. This interuniversity project which involves fifteen mexican higher education institutions seeks to recommend guidelines for the formation of professional ethics for graduate programs at Mexican universities |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Educación de posgrado, Educación superior, Formación docente, Etica profesional, Competencias, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |