Promoviendo salud en encuentros intergeneracionales: una oportunidad en espacios universitarios



Título del documento: Promoviendo salud en encuentros intergeneracionales: una oportunidad en espacios universitarios
Revue: Rumbos TS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454060
ISSN: 0718-4182
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Salud Pública, Jalapa, Veracruz. México
Año:
Número: 13
Paginación: 133-148
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Steinig (2010), considera que los programas intergeneracionales brindan oportunidades para disfrutar y beneficiarse de la riqueza de una sociedad para todas las edades. Las relaciones intergeneracionales son vehículos para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones más viejas y las más jóvenes para lograr beneficios individuales y sociales (Hatton-Yeo y Ohsako, 2001). El propósito clave de este escrito basado en un proyecto de investigación es generar encuentros entre jóvenes universitarios y grupos de adultos mayores; escenarios de aprendizaje donde se comparten experiencias y conocimientos en torno a educación para la salud con la intensión de promover cambios favorables en actitudes hacia conductas sanas en jóvenes y adultos mayores
Resumen en inglés Steinig (2010), believes that inter-generational programs provide opportunities in which individuals of all ages can benefit from a society’s wealth. Inter-generational relations are vehicles that enable a determined and continued exchange of resources and life lessons between the younger and older generations, thus attaining individual and social benefits (HattonYeo y Ohsako, 2001). The key purpose of this text, which is based on a research project, is to generate encounters between college students and groups of seniors: learning scenarios in which experiences and knowledge related to health education are shared, in an attempt to promote favorable changes of attitude towards healthy behavior in young and older adults
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Promoción de la salud,
Programas intergeneracionales,
Adultos mayores,
Jóvenes universitarios
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)