Revista: | Rumbos TS |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000454060 |
ISSN: | 0718-4182 |
Autors: | Saldaña Ibarra, Sandra Areli1 Hernández Guerson, Enrique1 |
Institucions: | 1Universidad Veracruzana, Instituto de Salud Pública, Jalapa, Veracruz. México |
Any: | 2016 |
Número: | 13 |
Paginació: | 133-148 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Steinig (2010), considera que los programas intergeneracionales brindan oportunidades para disfrutar y beneficiarse de la riqueza de una sociedad para todas las edades. Las relaciones intergeneracionales son vehículos para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones más viejas y las más jóvenes para lograr beneficios individuales y sociales (Hatton-Yeo y Ohsako, 2001). El propósito clave de este escrito basado en un proyecto de investigación es generar encuentros entre jóvenes universitarios y grupos de adultos mayores; escenarios de aprendizaje donde se comparten experiencias y conocimientos en torno a educación para la salud con la intensión de promover cambios favorables en actitudes hacia conductas sanas en jóvenes y adultos mayores |
Resumen en inglés | Steinig (2010), believes that inter-generational programs provide opportunities in which individuals of all ages can benefit from a society’s wealth. Inter-generational relations are vehicles that enable a determined and continued exchange of resources and life lessons between the younger and older generations, thus attaining individual and social benefits (HattonYeo y Ohsako, 2001). The key purpose of this text, which is based on a research project, is to generate encounters between college students and groups of seniors: learning scenarios in which experiences and knowledge related to health education are shared, in an attempt to promote favorable changes of attitude towards healthy behavior in young and older adults |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Promoción de la salud, Programas intergeneracionales, Adultos mayores, Jóvenes universitarios |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |