Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310355 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Guerrero Morales, Patricia Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 81-92 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El artículo da cuenta de un estudio que aborda el problema de la identidad y el sentio del trabajo de los profesores de sectores populares. Se analizan entrevistas clínicas a partir de un marco teórico referencial de psicología del trabajo, con el fin de contribuir a la comprensión de las dificultades de la labor docente. Los resultados de la investigación señalan que la exigencia de excelencia en sectores populares genera un custionamiento a sí mismo y al trabajo que se realiza en sectores de pobreza. A través de las entrevistas podemos ver las consecuencias en la subjetividad de la lógica de la excelencia |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Psicología social, Profesores, Identidad, Escuelas populares, Trabajo, Posmodernidad, Excelencia, Subjetividad, Exigencia laboral |
Solicitud del documento | |