Algunas reflexiones sobre identidad y sentido del trabajo de docentes en sectores populares



Título del documento: Algunas reflexiones sobre identidad y sentido del trabajo de docentes en sectores populares
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310355
ISSN: 0717-6147
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 81-92
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El artículo da cuenta de un estudio que aborda el problema de la identidad y el sentio del trabajo de los profesores de sectores populares. Se analizan entrevistas clínicas a partir de un marco teórico referencial de psicología del trabajo, con el fin de contribuir a la comprensión de las dificultades de la labor docente. Los resultados de la investigación señalan que la exigencia de excelencia en sectores populares genera un custionamiento a sí mismo y al trabajo que se realiza en sectores de pobreza. A través de las entrevistas podemos ver las consecuencias en la subjetividad de la lógica de la excelencia
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Profesores,
Identidad,
Escuelas populares,
Trabajo,
Posmodernidad,
Excelencia,
Subjetividad,
Exigencia laboral
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)