Journal: | Revista investigaciones en educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000310355 |
ISSN: | 0717-6147 |
Authors: | Guerrero Morales, Patricia Andrea1 |
Institutions: | 1Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile |
Year: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Number: | 2 |
Pages: | 81-92 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | El artículo da cuenta de un estudio que aborda el problema de la identidad y el sentio del trabajo de los profesores de sectores populares. Se analizan entrevistas clínicas a partir de un marco teórico referencial de psicología del trabajo, con el fin de contribuir a la comprensión de las dificultades de la labor docente. Los resultados de la investigación señalan que la exigencia de excelencia en sectores populares genera un custionamiento a sí mismo y al trabajo que se realiza en sectores de pobreza. A través de las entrevistas podemos ver las consecuencias en la subjetividad de la lógica de la excelencia |
Disciplines: | Educación, Psicología |
Keyword: | Psicología social, Profesores, Identidad, Escuelas populares, Trabajo, Posmodernidad, Excelencia, Subjetividad, Exigencia laboral |
Document request | |