Algunas reflexiones sobre identidad y sentido del trabajo de docentes en sectores populares



Document title: Algunas reflexiones sobre identidad y sentido del trabajo de docentes en sectores populares
Journal: Revista investigaciones en educación
Database: CLASE
System number: 000310355
ISSN: 0717-6147
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile
Year:
Volumen: 5
Number: 2
Pages: 81-92
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El artículo da cuenta de un estudio que aborda el problema de la identidad y el sentio del trabajo de los profesores de sectores populares. Se analizan entrevistas clínicas a partir de un marco teórico referencial de psicología del trabajo, con el fin de contribuir a la comprensión de las dificultades de la labor docente. Los resultados de la investigación señalan que la exigencia de excelencia en sectores populares genera un custionamiento a sí mismo y al trabajo que se realiza en sectores de pobreza. A través de las entrevistas podemos ver las consecuencias en la subjetividad de la lógica de la excelencia
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Psicología social,
Profesores,
Identidad,
Escuelas populares,
Trabajo,
Posmodernidad,
Excelencia,
Subjetividad,
Exigencia laboral
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).