Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso enseñanza–aprendizaje



Título del documento: Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso enseñanza–aprendizaje
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554378
ISSN: 1028-9933
Autores:


Año:
Volumen: 74
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés According to the authors' criteria and the bibliographic review based on the methods of the theoretical level of research: analysis-synthesis, induction-deduction, modeling and systemic approach, the authors propose some theoretical and methodological considerations of the teaching-learning process, taking Vigotsky's fundamental theoretical basis and thus guiding professionals and students in the health sector to focus the teaching-learning process, from an organization as a process, which includes essential stages and moments.
Resumen en español Según el criterio de los autores y de la revisión bibliográfica a partir de los métodos del nivel teórico de investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico, los autores proponen algunas consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando como bases teóricas fundamentalmente las de Vigotsky y de esta manera guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud a enfocar el proceso enseñanza- aprendizaje, desde una organización como proceso, que incluye etapas y momentos esenciales.
Palabras clave: proceso enseñanza-aprendizaje,
teoría,
pedagogía
Keyword: teaching-learning process,
theory,
pedagogy
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)