Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554378 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autors: | Macías Bestard, Lic. Camilo Méndez Torres, Lic. Víctor Manuel Cuza Olivares, Lic. Yuleyxi Poch Soto, Lic. Jacquelín |
Any: | 2012 |
Volum: | 74 |
Número: | 2 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | According to the authors' criteria and the bibliographic review based on the methods of the theoretical level of research: analysis-synthesis, induction-deduction, modeling and systemic approach, the authors propose some theoretical and methodological considerations of the teaching-learning process, taking Vigotsky's fundamental theoretical basis and thus guiding professionals and students in the health sector to focus the teaching-learning process, from an organization as a process, which includes essential stages and moments. |
Resumen en español | Según el criterio de los autores y de la revisión bibliográfica a partir de los métodos del nivel teórico de investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico, los autores proponen algunas consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando como bases teóricas fundamentalmente las de Vigotsky y de esta manera guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud a enfocar el proceso enseñanza- aprendizaje, desde una organización como proceso, que incluye etapas y momentos esenciales. |
Paraules clau: | proceso enseñanza-aprendizaje, teoría, pedagogía |
Keyword: | teaching-learning process, theory, pedagogy |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |