Revue: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460842 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Ortega Vega, Arianne1 Lorié González, Odalis1 Savón Leyva, Cristina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 16 |
Número: | 56 |
Paginación: | 14-22 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el artículo se abordan las particularidades del epistolario martiano y la importancia de su estudio en la enseñanza primaria y, en correspondencia con ello, se ofrecen orientaciones metodológicas, desde la integración de los componentes funcionales, para su enseñanza-aprendizaje en las clases de Lengua Española |
Resumen en inglés | This paper deals with the particulars of the letters written by José Martí and the importance of studying them at primary schools; accordingly, some methodological recommendations, using an integrative view of the functional components for the study, teaching and learning at the lessons of Spanish Language are made |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Historia y filosofía de la educación, Didáctica, Análisis textual, Competencia comunicativa, Componentes, Enfoque cognitivo, Epistolario, Martí, José |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |