Comprensión y análisis del epistolario martiano desde una percepción integradora



Título del documento: Comprensión y análisis del epistolario martiano desde una percepción integradora
Revue: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460842
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 16
Número: 56
Paginación: 14-22
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el artículo se abordan las particularidades del epistolario martiano y la importancia de su estudio en la enseñanza primaria y, en correspondencia con ello, se ofrecen orientaciones metodológicas, desde la integración de los componentes funcionales, para su enseñanza-aprendizaje en las clases de Lengua Española
Resumen en inglés This paper deals with the particulars of the letters written by José Martí and the importance of studying them at primary schools; accordingly, some methodological recommendations, using an integrative view of the functional components for the study, teaching and learning at the lessons of Spanish Language are made
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Historia y filosofía de la educación,
Didáctica,
Análisis textual,
Competencia comunicativa,
Componentes,
Enfoque cognitivo,
Epistolario,
Martí, José
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)