Comprensión y análisis del epistolario martiano desde una percepción integradora



Título del documento: Comprensión y análisis del epistolario martiano desde una percepción integradora
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460842
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 16
Número: 56
Paginació: 14-22
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el artículo se abordan las particularidades del epistolario martiano y la importancia de su estudio en la enseñanza primaria y, en correspondencia con ello, se ofrecen orientaciones metodológicas, desde la integración de los componentes funcionales, para su enseñanza-aprendizaje en las clases de Lengua Española
Resumen en inglés This paper deals with the particulars of the letters written by José Martí and the importance of studying them at primary schools; accordingly, some methodological recommendations, using an integrative view of the functional components for the study, teaching and learning at the lessons of Spanish Language are made
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación básica,
Historia y filosofía de la educación,
Didáctica,
Análisis textual,
Competencia comunicativa,
Componentes,
Enfoque cognitivo,
Epistolario,
Martí, José
Text complet: Texto completo (Ver PDF)