La fotografía en el aula de ciencias: propuestas didácticas



Título del documento: La fotografía en el aula de ciencias: propuestas didácticas
Revue: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452286
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, Ciudad de México. México
2Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 22
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español En este trabajo se proponen dos estrategias para la enseñanza de la química a nivel medio superior, en donde se utilizan como herramientas principales el teléfono inteligente (smartphone) y la fotografía. Las propuestas presentadas son integrales, porque además de lograr los aprendizajes estipulados en los programas de estudios, permiten que el estudiante se relacione con su entorno, desarrolle habilidades de expresión escrita e de intercambio ideas
Resumen en inglés This work is proposing two teaching strategies for high school Chemistry students, using photography and a smartphone as the main tool. These are integrating strategies, because besides achieving the learning of curricular contents, they allow students to positively relate to their environment and develop writing and idea-sharing skills
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Educación química,
Herramientas didácticas,
Fotografía,
Teléfonos inteligentes
Keyword: Secondary education,
Didactics,
Chemical education,
Didactic tools,
Photography,
Smartphones
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no2/12.pdf