La fotografía en el aula de ciencias: propuestas didácticas



Document title: La fotografía en el aula de ciencias: propuestas didácticas
Journal: Revista digital universitaria
Database: PERIÓDICA
System number: 000452286
ISSN: 1607-6079
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, Ciudad de México. México
2Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., Ciudad de México. México
Year:
Volumen: 22
Number: 2
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract En este trabajo se proponen dos estrategias para la enseñanza de la química a nivel medio superior, en donde se utilizan como herramientas principales el teléfono inteligente (smartphone) y la fotografía. Las propuestas presentadas son integrales, porque además de lograr los aprendizajes estipulados en los programas de estudios, permiten que el estudiante se relacione con su entorno, desarrolle habilidades de expresión escrita e de intercambio ideas
English abstract This work is proposing two teaching strategies for high school Chemistry students, using photography and a smartphone as the main tool. These are integrating strategies, because besides achieving the learning of curricular contents, they allow students to positively relate to their environment and develop writing and idea-sharing skills
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Didáctica,
Educación química,
Herramientas didácticas,
Fotografía,
Teléfonos inteligentes
Keyword: Secondary education,
Didactics,
Chemical education,
Didactic tools,
Photography,
Smartphones
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no2/12.pdf