Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452286 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autors: | Martínez Cuatepotzo, Berenice1 Martínez Pérez, Jesús2 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, Ciudad de México. México 2Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., Ciudad de México. México |
Any: | 2021 |
Volum: | 22 |
Número: | 2 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | En este trabajo se proponen dos estrategias para la enseñanza de la química a nivel medio superior, en donde se utilizan como herramientas principales el teléfono inteligente (smartphone) y la fotografía. Las propuestas presentadas son integrales, porque además de lograr los aprendizajes estipulados en los programas de estudios, permiten que el estudiante se relacione con su entorno, desarrolle habilidades de expresión escrita e de intercambio ideas |
Resumen en inglés | This work is proposing two teaching strategies for high school Chemistry students, using photography and a smartphone as the main tool. These are integrating strategies, because besides achieving the learning of curricular contents, they allow students to positively relate to their environment and develop writing and idea-sharing skills |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación media y media superior, Didáctica, Educación química, Herramientas didácticas, Fotografía, Teléfonos inteligentes |
Keyword: | Secondary education, Didactics, Chemical education, Didactic tools, Photography, Smartphones |
Text complet: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no2/12.pdf |