Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384781 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Fajardo Valenzuela, Diógenes1 Vásquez Rodríguez, Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 62 |
Paginación: | 135-148 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El escrito desarrolla la comprensión y acciones que la Facultad de Ciencias de la Educación ha hecho a partir de la estrategia institucional: Canon de los 100 Libros. En principio se presentan aspectos fundamentales que en la Facultad se han interpretado de la estrategia, orientados a la construcción de criterios para la organización y selección de los libros del canon en la Unidad Académica. Posteriormente se argumenta la relación de la estrategia con las mallas curriculares de los programas, proponiendo estrategias de lectura que concreten formas en que los docentes pueden implementar la estrategia con los estudiantes. Por último, se proyectan aspectos que desde la investigación formativa y la evaluación de la estrategia, serán claves en futuras adecuaciones de la estrategia del canon para la Facultad |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Fuentes documentales, Colombia, Universidad de La Salle, Lectura, Facultad de Ciencias de la Educación, Fomento a la lectura, Libros, Formación docente |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |