Refexión de la estrategia de lectura para su mejoramiento y consolidación



Título del documento: Refexión de la estrategia de lectura para su mejoramiento y consolidación
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384781
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 62
Paginación: 135-148
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El escrito desarrolla la comprensión y acciones que la Facultad de Ciencias de la Educación ha hecho a partir de la estrategia institucional: Canon de los 100 Libros. En principio se presentan aspectos fundamentales que en la Facultad se han interpretado de la estrategia, orientados a la construcción de criterios para la organización y selección de los libros del canon en la Unidad Académica. Posteriormente se argumenta la relación de la estrategia con las mallas curriculares de los programas, proponiendo estrategias de lectura que concreten formas en que los docentes pueden implementar la estrategia con los estudiantes. Por último, se proyectan aspectos que desde la investigación formativa y la evaluación de la estrategia, serán claves en futuras adecuaciones de la estrategia del canon para la Facultad
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Fuentes documentales,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Lectura,
Facultad de Ciencias de la Educación,
Fomento a la lectura,
Libros,
Formación docente
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)