Refexión de la estrategia de lectura para su mejoramiento y consolidación



Document title: Refexión de la estrategia de lectura para su mejoramiento y consolidación
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000384781
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Sep-Dic
Number: 62
Pages: 135-148
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El escrito desarrolla la comprensión y acciones que la Facultad de Ciencias de la Educación ha hecho a partir de la estrategia institucional: Canon de los 100 Libros. En principio se presentan aspectos fundamentales que en la Facultad se han interpretado de la estrategia, orientados a la construcción de criterios para la organización y selección de los libros del canon en la Unidad Académica. Posteriormente se argumenta la relación de la estrategia con las mallas curriculares de los programas, proponiendo estrategias de lectura que concreten formas en que los docentes pueden implementar la estrategia con los estudiantes. Por último, se proyectan aspectos que desde la investigación formativa y la evaluación de la estrategia, serán claves en futuras adecuaciones de la estrategia del canon para la Facultad
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Fuentes documentales,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Lectura,
Facultad de Ciencias de la Educación,
Fomento a la lectura,
Libros,
Formación docente
Full text: Texto completo (Ver HTML)