Pertinencia del lasallismo en la formación posgradual



Título del documento: Pertinencia del lasallismo en la formación posgradual
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000335069
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 31
Número: 52
Paginación: 109-121
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Hace tres años empezó la experiencia de transversalidad curricular en los posgrados por parte del Departamento de Formación Lasallista mediante de los espacios académicos de Humanismo y Ciencia en las especializaciones y Laboratorio Lasallista en las maestrías. Su implementación obedeció al impulso original de la Universidad de compartir los valores del lasallismo con todos sus estudiantes. Un lasallismo que quiere ser pertinente a las nuevas condiciones históricas del siglo XXI y que en el Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano (PERLA) ha encontrado fuentes de inspiración que se han traducido para la Universidad de La Salle en los ejes ciencia-fe; ciencia-ética; ciencia-política y fe-política. El presente artículo muestra el recorrido histórico de este proceso. Explicita algunos significados de los ejes propuestos y plantea algunos interrogantes de cara al futuro
Disciplinas: Educación,
Religión
Palabras clave: Educación superior,
Doctrinas y sistemas religiosos,
Posgrado,
Lasallismo,
Universidad,
Politización,
Compromiso social
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)