Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000335069 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Molano Camargo, Milton1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia |
Year: | 2010 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 31 |
Number: | 52 |
Pages: | 109-121 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | Hace tres años empezó la experiencia de transversalidad curricular en los posgrados por parte del Departamento de Formación Lasallista mediante de los espacios académicos de Humanismo y Ciencia en las especializaciones y Laboratorio Lasallista en las maestrías. Su implementación obedeció al impulso original de la Universidad de compartir los valores del lasallismo con todos sus estudiantes. Un lasallismo que quiere ser pertinente a las nuevas condiciones históricas del siglo XXI y que en el Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano (PERLA) ha encontrado fuentes de inspiración que se han traducido para la Universidad de La Salle en los ejes ciencia-fe; ciencia-ética; ciencia-política y fe-política. El presente artículo muestra el recorrido histórico de este proceso. Explicita algunos significados de los ejes propuestos y plantea algunos interrogantes de cara al futuro |
Disciplines: | Educación, Religión |
Keyword: | Educación superior, Doctrinas y sistemas religiosos, Posgrado, Lasallismo, Universidad, Politización, Compromiso social |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |