Revue: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395125 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Londoño Orozco, Jairo1 |
Instituciones: | 1Universidad del Quindío, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 60 |
Paginación: | 73-86 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las posibilidades de incorporar el uso pedagógico de las TIC en las dinámicas del enseñar y del aprender se concretan desde la comprensión de la virtualidad en sus diferencias claras con otras metodologías, las nuevas estrategias que propicia, los retos que se deben asumir si se espera un proceso que conlleve a la calidad en la formación más allá de la cobertura, asumirla articulación de cuatro dimensiones: pedagógica, comunicativa, tecnológica y organizacional, enfocadas a nuevos roles que deben asumirse tanto del docente, el estudiante como del espacio académico en función de una propuesta metodológica donde la virtualidad se destaca por la planeación y creación de ambientes de aprendizaje |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Tecnología de la información, Pedagogía, Educación virtual, Virtualización, Formación docente, Interacción educativa, Enseñanza-aprendizaje, Recursos digitales |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |