La virtualidad en educación superior



Título del documento: La virtualidad en educación superior
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395125
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Quindío, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 60
Paginación: 73-86
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las posibilidades de incorporar el uso pedagógico de las TIC en las dinámicas del enseñar y del aprender se concretan desde la comprensión de la virtualidad en sus diferencias claras con otras metodologías, las nuevas estrategias que propicia, los retos que se deben asumir si se espera un proceso que conlleve a la calidad en la formación más allá de la cobertura, asumirla articulación de cuatro dimensiones: pedagógica, comunicativa, tecnológica y organizacional, enfocadas a nuevos roles que deben asumirse tanto del docente, el estudiante como del espacio académico en función de una propuesta metodológica donde la virtualidad se destaca por la planeación y creación de ambientes de aprendizaje
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Pedagogía,
Educación virtual,
Virtualización,
Formación docente,
Interacción educativa,
Enseñanza-aprendizaje,
Recursos digitales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)