La virtualidad en educación superior



Document title: La virtualidad en educación superior
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000395125
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Quindío, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 60
Pages: 73-86
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Las posibilidades de incorporar el uso pedagógico de las TIC en las dinámicas del enseñar y del aprender se concretan desde la comprensión de la virtualidad en sus diferencias claras con otras metodologías, las nuevas estrategias que propicia, los retos que se deben asumir si se espera un proceso que conlleve a la calidad en la formación más allá de la cobertura, asumirla articulación de cuatro dimensiones: pedagógica, comunicativa, tecnológica y organizacional, enfocadas a nuevos roles que deben asumirse tanto del docente, el estudiante como del espacio académico en función de una propuesta metodológica donde la virtualidad se destaca por la planeación y creación de ambientes de aprendizaje
Disciplines: Educación
Keyword: Tecnología de la información,
Pedagogía,
Educación virtual,
Virtualización,
Formación docente,
Interacción educativa,
Enseñanza-aprendizaje,
Recursos digitales
Full text: Texto completo (Ver HTML)