La tutoría en el marco de la formación doctoral en la Universidad de La Salle



Título del documento: La tutoría en el marco de la formación doctoral en la Universidad de La Salle
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000358181
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 33
Número: 58
Paginación: 51-60
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El acompañamiento como fundamento de la pedagogía lasallista plantea que todo esfuerzo formativo debe apuntar al desarrollo de las capacidades y potencialidades de los agentes formativos, procurando la generación de ambientes de aprendizaje favorables al desarrollo de la persona, lo cual implica su reconocimiento, dignidad y trascendencia. En este sentido, e inscritos en esta filosofía, la tutoría, en el marco de la formación doctoral de la Universidad de La Salle, se concibe como un espacio de construcción colectiva en el cual docente y estudiantes construyen conocimiento a partir de una interacción respetuosa y colegiada en donde el trabajo cooperativo y la confluencia de discursos y experiencias interdisciplinares permiten la emergencia de nuevos conocimientos, prácticas y discursos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación de posgrado,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Tutoría,
Doctorado en Educación y Sociedad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)