Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000358181 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autors: | Camacho Sanabria, Carmen Amalia1 |
Institucions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Any: | 2012 |
Període: | May-Ago |
Volum: | 33 |
Número: | 58 |
Paginació: | 51-60 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El acompañamiento como fundamento de la pedagogía lasallista plantea que todo esfuerzo formativo debe apuntar al desarrollo de las capacidades y potencialidades de los agentes formativos, procurando la generación de ambientes de aprendizaje favorables al desarrollo de la persona, lo cual implica su reconocimiento, dignidad y trascendencia. En este sentido, e inscritos en esta filosofía, la tutoría, en el marco de la formación doctoral de la Universidad de La Salle, se concibe como un espacio de construcción colectiva en el cual docente y estudiantes construyen conocimiento a partir de una interacción respetuosa y colegiada en donde el trabajo cooperativo y la confluencia de discursos y experiencias interdisciplinares permiten la emergencia de nuevos conocimientos, prácticas y discursos |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación de posgrado, Colombia, Universidad de La Salle, Tutoría, Doctorado en Educación y Sociedad |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |