La tutoría en el marco de la formación doctoral en la Universidad de La Salle



Document title: La tutoría en el marco de la formación doctoral en la Universidad de La Salle
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000358181
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 33
Number: 58
Pages: 51-60
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El acompañamiento como fundamento de la pedagogía lasallista plantea que todo esfuerzo formativo debe apuntar al desarrollo de las capacidades y potencialidades de los agentes formativos, procurando la generación de ambientes de aprendizaje favorables al desarrollo de la persona, lo cual implica su reconocimiento, dignidad y trascendencia. En este sentido, e inscritos en esta filosofía, la tutoría, en el marco de la formación doctoral de la Universidad de La Salle, se concibe como un espacio de construcción colectiva en el cual docente y estudiantes construyen conocimiento a partir de una interacción respetuosa y colegiada en donde el trabajo cooperativo y la confluencia de discursos y experiencias interdisciplinares permiten la emergencia de nuevos conocimientos, prácticas y discursos
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación de posgrado,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Tutoría,
Doctorado en Educación y Sociedad
Full text: Texto completo (Ver HTML)