El pensamiento cristiano en la educación posgradual, aproximación desde la narrativa de Jonás



Título del documento: El pensamiento cristiano en la educación posgradual, aproximación desde la narrativa de Jonás
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000335065
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 31
Número: 52
Paginación: 65-76
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El diálogo entre fe-razón y fe-cultura, en la educación posgradual, cobra especial relevancia desde los imperativos del pensamiento cristiano en América Latina. La narrativa didáctica que propone el libro de Jonás, permite inferir tres posibles escenarios en los que se desarrollan estas dialécticas: ausencia, inercia y osadía. Superada la prepotencia de los saberes, es preciso afirmar también la identidad como presupuesto para un diálogo fructuoso
Disciplinas: Educación,
Religión,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Educación superior,
Cristianismo,
Ciencia,
América Latina,
Compromiso social,
Educación religiosa,
Profetas bíblicos,
Jonás,
Posgrado
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)