Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335065 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Elizalde Prada, Oscar Augusto1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 31 |
Número: | 52 |
Paginación: | 65-76 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El diálogo entre fe-razón y fe-cultura, en la educación posgradual, cobra especial relevancia desde los imperativos del pensamiento cristiano en América Latina. La narrativa didáctica que propone el libro de Jonás, permite inferir tres posibles escenarios en los que se desarrollan estas dialécticas: ausencia, inercia y osadía. Superada la prepotencia de los saberes, es preciso afirmar también la identidad como presupuesto para un diálogo fructuoso |
Disciplinas: | Educación, Religión, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Educación superior, Cristianismo, Ciencia, América Latina, Compromiso social, Educación religiosa, Profetas bíblicos, Jonás, Posgrado |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |