El pensamiento cristiano en la educación posgradual, aproximación desde la narrativa de Jonás



Document title: El pensamiento cristiano en la educación posgradual, aproximación desde la narrativa de Jonás
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000335065
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 31
Number: 52
Pages: 65-76
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El diálogo entre fe-razón y fe-cultura, en la educación posgradual, cobra especial relevancia desde los imperativos del pensamiento cristiano en América Latina. La narrativa didáctica que propone el libro de Jonás, permite inferir tres posibles escenarios en los que se desarrollan estas dialécticas: ausencia, inercia y osadía. Superada la prepotencia de los saberes, es preciso afirmar también la identidad como presupuesto para un diálogo fructuoso
Disciplines: Educación,
Religión,
Ciencia y tecnología
Keyword: Educación superior,
Cristianismo,
Ciencia,
América Latina,
Compromiso social,
Educación religiosa,
Profetas bíblicos,
Jonás,
Posgrado
Full text: Texto completo (Ver PDF)