Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000335065 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Elizalde Prada, Oscar Augusto1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia |
Year: | 2010 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 31 |
Number: | 52 |
Pages: | 65-76 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El diálogo entre fe-razón y fe-cultura, en la educación posgradual, cobra especial relevancia desde los imperativos del pensamiento cristiano en América Latina. La narrativa didáctica que propone el libro de Jonás, permite inferir tres posibles escenarios en los que se desarrollan estas dialécticas: ausencia, inercia y osadía. Superada la prepotencia de los saberes, es preciso afirmar también la identidad como presupuesto para un diálogo fructuoso |
Disciplines: | Educación, Religión, Ciencia y tecnología |
Keyword: | Educación superior, Cristianismo, Ciencia, América Latina, Compromiso social, Educación religiosa, Profetas bíblicos, Jonás, Posgrado |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |