Revue: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384785 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Alvarez Sánchez, Yolanda1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 62 |
Paginación: | 183-200 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo es el resultado de lo que ha sido un proceso de reflexión permanente, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, sobre los libros del Canon. Dicha reflexión no termina aquí, se constituye en una propuesta de discernimiento y debate no sólo sobre qué libros conforman el Canon, sino de qué manera dichos libros aportan significativamente a la formación integral de nuestros estudiantes. El Canon para la Facultad connota el feliz encuentro con el libro y la lectura en espacios íntimos de complicidad entre el lector y el escritor y en espacios públicos, académicos, de confrontación crítica y argumentada. Por tal razón, para nosotros, el Canon es a la vez transversal y transdiciplinar: es transversal dado que se articula a la malla curricular de los programas y es transdiciplinar porque integra y trasciende las disciplinas en una armoniosa confabulación, de unas y de otras, en favor de la formación de nuestros estudiantes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Fuentes documentales, Colombia, Universidad de La Salle, Lectura, Estrategias de lectura, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Currículo |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |