El canon: referente de formación para la vida



Título del documento: El canon: referente de formación para la vida
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384785
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 62
Paginación: 183-200
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo es el resultado de lo que ha sido un proceso de reflexión permanente, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, sobre los libros del Canon. Dicha reflexión no termina aquí, se constituye en una propuesta de discernimiento y debate no sólo sobre qué libros conforman el Canon, sino de qué manera dichos libros aportan significativamente a la formación integral de nuestros estudiantes. El Canon para la Facultad connota el feliz encuentro con el libro y la lectura en espacios íntimos de complicidad entre el lector y el escritor y en espacios públicos, académicos, de confrontación crítica y argumentada. Por tal razón, para nosotros, el Canon es a la vez transversal y transdiciplinar: es transversal dado que se articula a la malla curricular de los programas y es transdiciplinar porque integra y trasciende las disciplinas en una armoniosa confabulación, de unas y de otras, en favor de la formación de nuestros estudiantes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Fuentes documentales,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Lectura,
Estrategias de lectura,
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables,
Currículo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)