El electrocardiograma: una oportunidad de aprendizaje



Título del documento: El electrocardiograma: una oportunidad de aprendizaje
Revue: Revista de la Facultad de Medicina. UNAM
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000399336
ISSN: 0026-1742
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Nov-Dic
Volumen: 59
Número: 6
Paginación: 39-42
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Actualmente, en la formación médica la enseñanza de la interpretación electrocardiográfica ha adquirido un papel secundario, y algunos médicos consideran que solo el especialista puede ser competente en esta área. Se muestra un abordaje sistemático para guiar a los estudiantes en la obtención, interpretación y aplicación de esta herramienta diagnóstica
Resumen en inglés Currently, among the medical curricula, electrocardiogram interpretation has undergone a fallback, and some physicians consider that only the specialists can be competent in this area. A systematic approach is shown in order to aid students to obtain, interpret and execute a clinical application of this diagnostic test
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Diagnóstico,
Sistema cardiovascular,
Electrocardiograma,
Interpretación,
Educación médica
Keyword: Medicine,
Cardiovascular system,
Diagnosis,
Electrocardiogram,
Interpretation,
Medical education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)