Revista: | Revista de la Facultad de Medicina. UNAM |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000399336 |
ISSN: | 0026-1742 |
Autors: | Lara Prado, Jesús Iván1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2016 |
Període: | Nov-Dic |
Volum: | 59 |
Número: | 6 |
Paginació: | 39-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Actualmente, en la formación médica la enseñanza de la interpretación electrocardiográfica ha adquirido un papel secundario, y algunos médicos consideran que solo el especialista puede ser competente en esta área. Se muestra un abordaje sistemático para guiar a los estudiantes en la obtención, interpretación y aplicación de esta herramienta diagnóstica |
Resumen en inglés | Currently, among the medical curricula, electrocardiogram interpretation has undergone a fallback, and some physicians consider that only the specialists can be competent in this area. A systematic approach is shown in order to aid students to obtain, interpret and execute a clinical application of this diagnostic test |
Disciplines | Medicina |
Paraules clau: | Diagnóstico, Sistema cardiovascular, Electrocardiograma, Interpretación, Educación médica |
Keyword: | Medicine, Cardiovascular system, Diagnosis, Electrocardiogram, Interpretation, Medical education |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |