Los egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés: una primera mirada



Título del documento: Los egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés: una primera mirada
Revue: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000337586
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Departamento de Lenguas Extranjeras, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 40
Número: 157
Paginación: 9-29
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se describe el diseño metodológico y los resultados preliminares de un estudio en proceso de egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés. El objetivo es caracterizar la trayectoria y desempeño laboral de los egresados y su relación con la formación recibida. Se utilizan cuestionarios que abarcan factores socioeconómicos, personales, familiares, educativos y laborales. Se encontró que la mayoría de las egresadas son mujeres, originarias del estado donde se ubica la institución, de familias de clase media, con un alto grado de satisfacción por la formación recibida y por la institución donde cursaron sus estudios así como una gran correspondencia entre la formación recibida y las demandas laborales
Resumen en inglés We describe the design methodology and preliminary results of an ongoing study of graduates from a ba program in English teaching. The aim of this study is to characterize the backgrounds and job performance of graduates and its relationship to their education. In order to collect data questionnaires were used to assess socioeconomic, personal, family, educational and job performance factors. It was found that the majority of graduates are women, coming from the state where the institution is located, from middle class families, who report a high degree of satisfaction with their education and the institution they studied at as well as a strong correlation between their training and job demands
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Lenguas extranjeras,
Profesores,
Inglés,
Desempeño profesional,
Formación profesional,
Egresados
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)