Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000337586 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | Ramírez Romero, José Luis1 |
Institucions: | 1Universidad de Sonora, Departamento de Lenguas Extranjeras, Hermosillo, Sonora. México |
Any: | 2011 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 40 |
Número: | 157 |
Paginació: | 9-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se describe el diseño metodológico y los resultados preliminares de un estudio en proceso de egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés. El objetivo es caracterizar la trayectoria y desempeño laboral de los egresados y su relación con la formación recibida. Se utilizan cuestionarios que abarcan factores socioeconómicos, personales, familiares, educativos y laborales. Se encontró que la mayoría de las egresadas son mujeres, originarias del estado donde se ubica la institución, de familias de clase media, con un alto grado de satisfacción por la formación recibida y por la institución donde cursaron sus estudios así como una gran correspondencia entre la formación recibida y las demandas laborales |
Resumen en inglés | We describe the design methodology and preliminary results of an ongoing study of graduates from a ba program in English teaching. The aim of this study is to characterize the backgrounds and job performance of graduates and its relationship to their education. In order to collect data questionnaires were used to assess socioeconomic, personal, family, educational and job performance factors. It was found that the majority of graduates are women, coming from the state where the institution is located, from middle class families, who report a high degree of satisfaction with their education and the institution they studied at as well as a strong correlation between their training and job demands |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Lenguas extranjeras, Profesores, Inglés, Desempeño profesional, Formación profesional, Egresados |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |