Implicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior en organización de empresas. Un caso particular



Título del documento: Implicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior en organización de empresas. Un caso particular
Revue: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000352512
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Coruña, La Coruña. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 40
Número: 159
Paginación: 29-42
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Declaración de Bolonia conlleva importantes cambios en la educación superior. Así, la implantación de un sistema de créditos implica un papel más activo y dinámico por parte del alumnado. Supone una nueva planificación de las asignaturas dónde es necesario establecer un perfil académico profesional de la titulación, la definición de las unidades de competencia así como el diseño de un módulo de formación. El presente trabajo analiza tales cuestiones para una materia específica en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
Resumen en portugués The Bologna Declaration entails important changes for higher education. A system of credits calls for a more active and dynamic role to be adopted by students. It also requires new planning of subject matter where there is a necessity to establish a professional academic profile for the degree, the definition of competence units and the design of a teaching module. In this paper, we show such planning processes for a degree program in Business
Disciplinas: Educación,
Sociología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Planeación y políticas educativas,
Administración de la producción,
Desarrollo social,
Declaración de Bolonia,
Bolonia,
Sistemas educativos,
Europa,
Enseñanza-aprendizaje,
Titulación,
Movilidad estudiantil,
Docencia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)